Carmena, este año Madrid no luce igual en Navidades

Para quienes hemos tenido la dicha de vivir una navidad en Madrid, sabemos que es una de las celebraciones más bellas del mundo, pero no porque se haga una gran fiesta por las calles, se arme una algarabía o se enciendan fuegos artificiales por doquier como ocurre en otras partes del mundo, sino por las actividades al aire libre, en las plazas, en los comercios, por el compartir de la gente, los eventos especiales y claro, por la gran luminaria que decora la capital española, que se transforma en una de las ciudades más iluminadas del planeta durante la época decembrina.

 

Donde empieza todo

Nos trasladamos a la plaza mayor de Madrid, allí un sinfín de cubos luminosos le hace un techo de colores brillantes al gran cuadrado, en el medio, un inmenso árbol de navidad. De ahí nos movemos hacia la calle mayor, por donde se puede ver en cada cuadra, una bella decoración que alumbra la vía publica, tiendas embellecida por motivos decembrinos, muñecos inflables de Santa Claus, el tradicional Frosty, los renos, pero algo más llama la atención tanto de residentes como de visitantes, la decoración de las puertas de la ciudad.

La más engalanada, siempre es la Puerta de Alcalá, donde es tradición exhibir un bonito pesebre de luz, con María, José y el bebé Jesús en medio, acompañados de una mula y un buey, más arriba, como coronando el monumento, el Ángel. Si nos vamos a las plazas más importantes, como la Plaza de España y la Plaza Colon, veremos partir el “autobús de las luces” que no es más que, el mismo bus turístico de la ciudad de Madrid, que lleva a todo el que logre subirse después de una larga fila, a recorrer toda la capital para admirar la decoración.

Lo que ha dicho la alcaldesa Manuela Carmena

 

Este año la navidad en nuestra ciudad tiene un toque especial, dijo la alcaldesa en medio de la inauguración de las fiestas, que se han pautado como celebración de la llegada del solsticio de invierno el 21 de diciembre, con la novedad de que se ha ampliado el horario de iluminación navideña y este se mantendrá hasta las primeras horas del 6 de enero, cuando se celebra la llegada de los 3 reyes magos.

Los horarios son: El 24 se mantuvieron encendidas desde las 18:00 hasta las 0:300 del 25 de diciembre, para ser reactivadas otra vez a las 18:00 y mantenerse hasta las 24:00, y los días 1 hasta el 30 de diciembre, de las 18:00 hasta las 24:00, y el 5 de enero: las luces alumbraran también desde las 18.00 hasta las 03:00 horas.

Pero el 1 de enero, estarán encendidas toda la noche hasta las 06:00 del día 2. Mientras que, tras la llegada de los reyes magos el día 6 de enero, se encenderán a las 18:00 nuevamente para ser apagadas a las 24:00. Toda esta luminaria, se ha elaborado con sistemas basados en bombillos tipo LED, para optimizar el ahorro de energía. Habrá bocetos de importantes figuras artísticas de la comunidad de Madrid, como arquitectos, diseñadores gráficos, pintores y escultores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *